PROBLEMA DE MANO DE OBRA PODRÍA AMINORARSE CON MIGRANTES

0
27

Tijuana B.C. 04 de diciembre., El grave problema que enfrenta la industria maquiladora para cubrir las miles de vacantes que actualmente tiene, podría tener en los migrantes centroamericanos una alternativa para disminuir la falta de trabajadores, expresó Carlos Higuera.

Al participar en el panel “Caravana migrante: implicaciones socioeconómicas y alternativas de solución”, el CEO de la empresa PCM Corporativo y presidente entrante de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) mencionó que los distintos organismos de la región deben de trabajar en conjunto para hacer frente a la crisis migratoria que se atraviesa.

“El gobierno no se puede quedar solo, se necesita colaborar con él de manera organizada, buscar estratégicamente soluciones y propuestas para que de alguna manera se pueda insertar a los migrantes en las industrias.

Hay un grave problema en la industria maquiladora para tener mano de obra, tenemos una oportunidad en quienes vienen buscando trabajo aunque no sabemos cuántos de ellos califican para esta oportunidad que ofrece nuestro sector”, señaló.

Cabe señalar que en dicho panel organizado como parte de las reuniones bimensuales de Deitac, participaron el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro; Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego, California; Luis Hernández, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) y Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).