Sentencia de 6 años de prision por robar a cuentahabiente

0
130

Tijuana BC 12 de septiembre de 2018 (GT).- Una sentencia de 6 años de prisión, así como una multa de $10,719 pesos y la reparación del daño por la cantidad de $38,100 pesos, es lo que dos sujetos deberán pagar, tras haber sido encontrados responsables del robo con violencia cometido el pasado 25 de enero del 2018 en la colonia Buena Vista.

Los imputados son Humberto Gustavo Domínguez Gutiérrez de 28 años y Daniel Reyna Doroteo de 32 años de edad.

En la fecha mencionada ambos sujetos siguieron a una pareja que salió de una sucursal bancaria ubicada en Las Palmas hasta su domicilio, localizado en la colonia Buena Vista.

Allí, al momento que la pareja estacionaba su vehículo, se bajaron los dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un taxi libre de color blanco con franja naranja, y dirigiéndose uno de ellos hacia el piloto, con un arma de fuego amenazó al conductor diciéndole que le entregara todo el dinero que había sacado del banco, para justo después darle un golpe en el rostro.

El segundo sujeto se dirigió hacia la ventanilla del copiloto, donde viajaba la mujer, a quien también le exigió le entregara el dinero. Ante el temor por sus vidas, le entregaron el efectivo, para inmediatamente salir huyendo los agresores.

Tras ser reportado el atraco al número de emergencias 911, a través de la central de radio dos oficiales que se encontraban realizando recorrido de vigilancia en la colonia Mineral de Santa Fe, escucharon del robo cometido, siendo en ese momento que ven pasar un vehículo con dos pasajeros, los cuales coincidían con las características aportadas.

De inmediato se procedió a marcarles el alto y al realizarles una inspección, se localizaron en el asiento trasero, un arma de fuego de utilería, dos celulares y el monto de la cantidad robada.

Por lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de su procesamiento, el cual culminó en un procedimiento abreviado, en el que les fue impuesta la sentencia de 6 años de prisión.