Sentencia de 5 años de prisión por robo con violencia

0
145

Tijuana BC 26 de febrero de 2018 (GT).- Una sentencia de 5 años de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 28 mil 988 pesos, fue la condena impuesta por el juez a Humberto Fabián García Torres y Raúl Martínez Velázquez, luego de cometer un robo con violencia en fecha del 14 de junio del año 2017.

El día en mención, agentes policiacos se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia sobre la calle Cioac en la colonia Maclovio Rojas, cuando fueron abordados por un taxi libre en el que iban 4 personas a bordo, notificándoles una de ellas, que el vehículo que circulaba metros más adelante se lo acababan de robar y venían persiguiendo a los asaltantes.

Por lo anterior los agentes procedieron a márcale el alto con luces y torretas, haciendo caso omiso los sujetos, hasta que 500 metros más adelante detuvieron la marcha del automóvil e intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron detenidos por los oficiales antes de que lograran su cometido.

Una vez detenidos, llegó hasta el lugar de los hechos la víctima, quien señaló a los dos hombres como los sujetos que minutos antes lo habían despojado de su vehículo.

Les narró a los agentes que cuando circulaban sobre la carretera antigua a Tecate a la altura de la colonia El Laurel II, se les atravesó un vehículo tipo pick-up, marca Ford Ranger, color arena, el cual era tripulado por tres sujetos, dos de los cuales se bajaron y uno de ellos se posicionó del lado de la ventana del piloto, sacando un arma y apuntándole para que se bajara del vehículo o de lo contrario los iba a matar.

Por el temor, el conductor y sus acompañantes descendieron de la unidad, y vieron como ambos sujetos se subían a su automóvil y huían del lugar, sin embargo, en ese momento pasaba por el lugar un taxi libre, el cual abordaron y le pidieron seguir discretamente su vehículo hasta toparse con los agentes policiacos.

Una vez asegurados, Humberto Fabián García Torres y Raúl Martínez Velázquez fueron acusados del delito de robo con violencia, por lo que, tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra, recibieron una sentencia de 5 años de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 28 mil 988 pesos.