Seguro Popular atiende a vecinos de maneadero y el sauzal en una gira de trabajo por Ensenada

0
537

Baja California, 15 de noviembre de 2016 (GT).- Ensenadenses son atendidos por el Seguro Popular en las delegaciones de Maneadero y en el Sauzal durante la jornada de afiliación y recorrido del centro de salud.

El Director Estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, indicó que acercarse a las comunidades es una de las prioridades del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid y por el Gobierno Federal, ya que a través de la salud, los ciudadanos pueden tener oportunidades para mejorar su calidad de vida.

“El Seguro Popular es un esquema financiero que busca darle cobertura médica a todo aquel mexicano que no pueda acceder a ningún servicio de seguridad social”, expresó Alejandro Monraz Sustaita.

También señaló que ante recortes y escasez de recursos, la salud es y será una prioridad para este Gobierno Estatal por lo que se hacen los esfuerzos y las reestructuraciones necesarias para no dejar desamparado a los afiliados y garantizar servicios médicos de calidad.

Fueron invitadas especiales las afiliadas Rosa María Cholico Casillas quien se benefició a través del seguro popular con la operación de apéndice, y quien pudo compartir sus testimonios con los asistentes, ya que ella es vecina de maneadero; asimismo, se entregaron pólizas de afiliación en el caso de Yesenia García, y Pólizas de Re afiliación en el caso de Inés Elizabeth Romero.

Ensenada ha cumplido su meta de afiliación y actualmente tiene el 19% del padrón del Seguro Popular en Baja California que representa a 224 mil personas en el municipio, los cuales pueden atenderse en 37 centros de salud de la Jurisdicción 3 y 4.

Las jornadas de afiliación y re afiliación estarán de manera itinerante por todo el estado ubicándose en centros de salud y delegaciones municipales, Los interesadas en conocer el calendario pueden comunicarse al 01 800 025 11 o a través de la página oficial de Facebook Seguro Popular BC.