Seguirán fortaleciendo buenas relaciones Tijuana y Estados Unidos

0
98

Tijuana, BC, 24 de junio de 2018 (GT).- Continuar fortaleciendo los buenos lazos que existen entre Tijuana y el vecino país, fue uno de los puntos que resaltaron el alcalde Juan Manuel Gastélum y la recién nombrada Cónsul General de los Estados Unidos en esta ciudad, Sue Saarnio, luego de sustituir en el cargo a William A. Ostick, quien fue promovido a otra responsabilidad.

“Nosotros más que una frontera, vemos la oportunidad de construir puentes entre estas dos grandes ciudades”, expresó el primer edil al resaltar la relevancia social, económica y cultural que representa la macro región conformada por Tijuana y San Diego.

La Cónsul General, Sue Saarnio, quien es diplomática de carrera en el Servicio Exterior con más de 30 años de experiencia en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, hizo hincapié en la importancia de continuar fortaleciendo la vinculación y las buenas relaciones que ha se han tenido durante muchos años con esta ciudad.

Destacó que es muy distinto sólo ver desde el exterior que palpar la dinámica que se vive en esta frontera que es la más importante entre México y los Estados Unidos, donde la colaboración y buena comunicación entre ambas entes gubernamentales es necesaria para continuar aportando al desarrollo binacional de la región.

Cabe mencionar que Sue Saarnio es originaria de Minnesota, inició su carrera diplomática en la embajada estadunidense de la Ciudad de México, así como también ha servido en las de Ottawa, Panamá y en el Consulado General de los Estados Unidos en Jerusalén.

Ha fungido como Subsecretaria Adjunta Principal en el Buró de Recursos Energéticos y Asesora Principal en la Oficina de Asuntos Oceánicos, Medioambientales y Científicos Internacionales y Subsecretaria de Estado Adjunta para México, Canadá, y Política Económica Regional en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.

El alcalde Gastélum reiteró a la Cónsul General Sue Saarnio, que la Alcaldía de Tijuana será un aliado en todo momento y continuar fortaleciendo la amistad entre ambas naciones, así como impulsar el buen desarrollo conjunto de esta importante región.

En esta visita también estuvo la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas; la cónsul de asuntos políticos y económicos, Bridget Premont; así como Lorena Blanco y Máximo Cervantes.