SEDESOL Y AYUNTAMIENTO BENEFICIAN A TECATENSES

0
118

Tecate BC 8 de febrero de 2015 (GT).-“Estamos viendo presencia del Gobierno Federal en nuestro municipio de Tecate, desde que asumimos la responsabilidad de ser incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, desde entonces estamos notando que las necesidad de los tecatenses se están cumpliendo”, mencionó el presidente municipal de Tecate, ingeniero César Moreno Gonzáles de Castilla, durante la Tercera Sesión del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Dicha reunión fue presidida por el delegado en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, quien dio a conocer las acciones realizadas dentro de este municipio.

Se dio a conocer que con un monto de 7 millones 728 mil 808 pesos, se realizaron un total de 30 proyectos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM).

Así mismo, se aseguraron a 2 mil 861 mujeres al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3 mil 299 adultos mayores al Programa de +65.

Por igual, se construyeron 5 comedores comunitarios los cuales alimentan a 120 personas cada uno, en situación vulnerable y 3 comedores que benefician únicamente a migrantes.

Al finalizar la sesión, los funcionarios hicieron un recorrido por la colonia Valle de las Palmas, en donde los colonos se beneficiaron con un comedor comunitario que atiende a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en lactancia.

Así como por algunas viviendas que fueron beneficiadas con techos en sus viviendas, por parte del Programa de Empleo Temporal.

“Debemos reconocer el trabajo que estamos manejando en excelente coordinación con el ayuntamiento de Tecate, para brindar una mejor calidad de vida a los tecatenses”, agregó Corona Bolaños Cacho.