Se suma DIF Tijuana a campaña´´Cerro Cobijado´´

0
24

Tijuana BC 30 de diciembre 2017 (GT).- DIF Tijuana se sumó a la campaña de entrega de cobijas “Cerro Cobijado”, en la delegación municipal Cerro Colorado.

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, acompañada de la Directora de la institución, Delia Avila Suárez, realizaron un recorrido encabezado por el delegado, Marco Antonio Ríos, en las colonias El Potrero y Vista Hermosa.

Ma. Dolores Rivera de Gastélum y los funcionarios municipales, recorrieron las calles tocando puertas en los domicilios para entregar las cobijas, donde más de 150 familias se vieron beneficiadas.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, regalando las cobijas a los hogares más necesitados de esta demarcación”, explicó la primera dama.

Rivera de Gastélum, dijo que estos acercamientos con las comunidades, le permiten a DIF llevar el apoyo directamente, y también canalizarlos a algún programa de Bienestar Social que cubra sus necesidades más apremiantes.

Por su parte la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, informó que durante este primer año, la institución que dirige ha trabajado en un modelo de asistencia social estratégica.

“Que quiere decir esto, seguimos dando los apoyos básicos, pero vamos más allá. Por eso son estos acercamientos. Analizamos cada situación y ofrecemos alternativas como por ejemplo, talleres productivos en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario o asistencia integral en la Unidad de Protección a la Familia, porque nuestro objetivo es que tendamos la mano a las familias, para que después ellos salgan adelante con estas herramientas”, señaló.

Las familias beneficiadas, agradecieron el apoyo a DIF y al delegado municipal por este apoyo que aminorará el frío que se siente en esta zona de la ciudad durante la temporada.