Se suma Alcaldía a Jornada Nacional Contra la Trata de Personas

0
51

Tijuana, BC, 30 de julio de 2018 (GT).- Con el objetivo de convocar a la sociedad civil y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir la trata de personas, la Alcaldía de Tijuana en coordinación con el Gobierno del Estado se sumó a una jornada nacional que busca informar, involucrar y promover la denuncia contra dicho delito.

El 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas.

“La trata de personas es un fenómeno social que atenta contra los derechos humanos con el fin de explotar a una persona de forma sexual y laboral entre otros, la prevención para no ser víctima es estar alerta, por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, a través del Instituto Municipal de la Mujer se realizan múltiples acciones preventivas”, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna.

Durante la Jornada Nacional Contra la Trata de Personas que de manera simultánea se realiza en todo México, se instalaron en la explanada central de Centro de Gobierno, módulos informativos en temas sobre trato digno, asesoría jurídica, atención médica, psicológica y social, además de capacitación y oportunidades de empleo, entre otros.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) Gabriela Navarro, señaló que la trata de personas es un delito que se puede prevenir; exhortó a las víctimas a pedir ayuda y a quien es testigo a denunciar a través del 911 o de manera anónima en el número 089.

El secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda, reconoció la labor invaluable que realizan los organismos de la Sociedad Civil en temas tan sensibles que aquejan a la población.

“Nos sumamos a este significativo acto nacional, este es un problema real que lastima profundamente a la dignidad de las personas y que afecta a las mujeres, niñas, niños y jóvenes en todo el mundo”, indicó el funcionario estal.

El funcionario recibió en representación del Gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid, un reconocimiento por parte de la presidenta de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, por el constante trabajo en contra de la trata de personas.

Estuvieron presentes también titulares y representantes de instancias de los tres órdenes de gobierno.