Se reúnen Presidenta de la CEDHBC y Secretario General del Gobierno del Estado

0
51

Tijuana BC 9 de abril de 2018 (GT).- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.

La Ombudsperson de Baja California y el funcionario estatal revisaron avances y pendientes entorno a diversos temas referentes al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad.

Durante la reunión, la Titular de la Defensoría y el Secretario coincidieron en la importancia de mantener una estrecha comunicación orientada al análisis y cumplimiento de la observancia, en el caso de la Defensoría, y garantía, en el caso del Ejecutivo de los derechos humanos de todas las personas de Baja California.

Aunado a ello, se revisó el seguimiento a las Recomendaciones emitidas por la CEDHBC a autoridades estatales.

Finalmente Melba Adriana Olvera Rodríguez destacó la importancia de que la CEDHBC y las autoridades de gobierno, sigan trabajando con comunicación abierta y con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, la academia y la comunidad en general a favor de una cultura de la paz y de respeto a la dignidad humana.