Mexicali 6 de octubre de 2016 (GT).- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Beltrones Burgos.

La Ombudsperson de Baja California informó que durante el encuentro se acordaron diversas acciones de fortalecimiento institucional entre la CEDHBC y el IMSS, entre ellas acciones de capacitación en materia de derechos humanos.

Referente al tema de salud, Olvera Rodríguez precisó que todas y todos tenemos derecho a la protección de la salud, mismo que está estrechamente relacionado con otros derechos humanos tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la no discriminación, entre otros.

En ese sentido puntualizó que el derecho a la protección de la salud se establece en diversos pactos internacionales de derechos humanos entre los que se destacan el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual refiere que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

Para finalizar, Melba Adriana Olvera Rodríguez subrayó la importancia de que exista apertura al diálogo con autoridades federales, estatales y municipales, pues señaló que la suma de esfuerzos logrará una respuesta positiva en la prevención de violaciones a los derechos humanos.

Deja tu comentario