Se retiran 15 policías lesionados en el cumplimiento de su deber

0
49

Tijuana, BC a 30 de mayo de 2018 (GT).- Durante una emotiva ceremonia 15 agentes de la Policía Municipal recibieron de manos del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro la constancia de retiro de servicio, con lo cual estos elementos dicen adiós a la corporación luego de años de actividad.

Esta es la primera vez, en el país que una corporación entrega este documento a policías por motivos de salud, esto al quedar imposibilitados para realizar su trabajo derivado de situaciones como detenciones, persecuciones, patrullajes de vigilancia y algunas otras.

Luego de reconocer la importante labor y el empeño mostrado por los policías durante su carrera dentro de la corporación, el Presidente Municipal exhortó a los agentes a continuar activos con el buen ejemplo que dejan entre sus compañeros.

“Yo los invito a que sigamos juntos, con su aportación, con su experiencia, con sus ganas de hacer las cosas bien, con su ejemplo para la corporación, para su familia y para ustedes mismos”, reiteró.

El oficial Jorge Enrique Alonso Sánchez en representación de los uniformados dirigió unas palabras a los asistentes, en su mensaje agradeció a las autoridades por la buena respuesta ante su situación y aseguró que los más contentos con esto serán sus familiares.

“Recibir este documento de retiro del servicio, aún en las condiciones físicas en las que estamos es algo que nuestras familias agradecen, queremos darle las gracias señor presidente, por haber tenido la fuerza de voluntad que durante tantos gobiernos no se tuvo y hacer posible esto” afirmó

El común denominador entre los policías retirados fueron los sentimientos encontrados. Por ejemplo el oficial Roberto Carlos Martínez, quien con 16 años en la corporación dice sentirse con ganas de seguir realizando este oficio que tanto le apasiona y sin embargo su salud ya no se lo permitirá.

“Me siento contento por él logro obtenido, pero al mismo tiempo triste por saber que ya no podré desempeñar la labor que tanto me gusta y apasiona, ser policía” comentó el oficial.

Durante el evento se hizo un especial reconocimiento a la trayectoria del oficial Juan Manuel Ayala Márquez quien está cumpliendo más 50 años de servir en la corporación municipal.

Los 15 agentes seguirán gozando de sus prestaciones laborales, así como el sueldo conforme al rango que ostentan.