Se registra sismo de 7.1 grados Ritcher en California

0
52

Tijuana, BC a 5 de julio de 2019.- La Alcaldía de Tijuana informa que a las 20:19 hora del pacífico se registró un sismo de 7.1 en la escala de Ritcher en la zona de Ridgecrest, California, similar al día de ayer, mismo que se sintió en la ciudad sin que al momento se tengan afectaciones.

La Dirección de Protección Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos realizan en estos momentos inspecciones en diversos hospitales y plazas de la ciudad para verificar las condiciones en las instalaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos, hasta el momento no se ha requerido el desalojo de ningún personal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la zona del Centro, Río, Este y Playas de Tijuana se reportan sin novedad.

Al momento se han registrado 10 réplicas de 4.5 grados, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga alerta y atenta a cualquier información de las autoridades además de contar con un plan de emergencia familia para evitar accidentes e identificar un lugar seguro ante cualquier contingencia que se pueda presentar por este fenómeno sísmico.

Las autoridades locales se encuentran realizando operativos y al pendiente de los reportes que se puedan generar al 9-1-1.