Se refuerza seguridad en la Zona Este con la instalación de una caseta de vigilancia

Tijuana, BC 9 de noviembre de 2017 (GT).- Con la instalación de la tercera caseta de vigilancia en la Plaza Paseo 2000 del Programa Acciones Móviles por tu Seguridad, el alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que se reforzará la seguridad en la Zona Este de la ciudad, ya que contará con oficiales de la policía municipal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El presidente municipal expresó a los vecinos del bulevar 2000 que se requiere del trabajo en conjunto con el gobierno del estado, el sector empresarial, pero sobre todo de la participación ciudadana.

Juan Manuel Gastélum destacó que las casetas han sido donadas por el gobierno del estado, pero los gastos operativos son producto de los impuestos de los tijuanenses, y el equipamiento es de la cooperación del sector empresarial.

El primer edil indicó que esta tercera caseta que se ubica dentro de la Plaza Paseo 2000, contará con patrullaje permanente de más de 30 elementos de la policía municipal y la PGJE, así como de tres motocicletas de doble función, un juez del ministerio público, y un oficial, para dar cobertura de seguridad las 24 horas del día los siete días de la semana.

El alcalde anunció a los vecinos que asistieron al acto de inauguración que en el 2018 se estará empezando a construir la Comandancia Zona Este con recursos que aportarán los diputados federales y reforzar la seguridad de las familias tijuanenses en esa área de la ciudad, además de la habilitación de un parque de 10 hectáreas para que familias de la zona lo puedan disfrutar.

También los exhortó a que se unan al programa Vecino Vigilante, “porque la fuerza ciudadana es la que le da valor a Tijuana, y hay que querer a esta bendita tierra”, argumentó Juan Manuel Gastélum.

El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor explicó que la Zona Este de Tijuana, es una zona pujante, es la nueva Tijuana y es en esta área donde se va a aplicar el esfuerzo para que las familias se sientan seguras, esto se va a lograr con el apoyo del sector empresarial que se ha involucrado en el esfuerzo resolver la situación de la delincuencia.

Marco Antonio Sotomayor detalló que se activarán botones de emergencia que se instalarán en escuelas y centros comerciales enlazados al C4, para poder ofrecer una respuesta inmediata a las emergencias.

El funcionario municipal expresó que el Programa de Acciones Móviles por tu Seguridad va mucho más allá de la instalación de una caseta de policía, son acciones móviles por tu seguridad en donde se involucran otras instancias policiacas, y es un esquema que busca que los ciudadanos puedan estar en sus casas.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre, manifestó que esta nueva estrategia de seguridad tiene tres fortalezas: las autoridades gubernamentales, el sector empresarial y la participación ciudadana.

En el acto también estuvieron presentes la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, el regidor Vicente Jiménez, el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Hernández, el director de policía y tránsito municipal, Mario Martínez, el comandante de la policía ministerial del estado zona Tijuana, Geiver Bolaños, el delegado de la PGR estatal, Pedro Torres, así como el subsecretario del sistema estatal de seguridad pública del estado, Cristian Colosio, y el administrador de la Plaza 2000, Arturo Rivera.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo