Se reactiva economía de Playas de Rosarito

0
139

Playas de Rosarito BC 06 marzo de 2016 (GT).- Luego de permanecer “dormida” durante varios años la economía de Playas de Rosarito se esta reactivando gracias a la combinación de obras públicas que se construyen, el arribo de nuevas inversiones privadas así como el aumento en la afluencia turística, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

De acuerdo al primer edil la inversión en diversas obras de infraestructura y equipamiento urbano superior a los mil 600 mdp ha mejorado el nivel de competitividad del municipio, lo cual, de acuerdo a cifras de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) ha propiciado, la apertura de alrededor de 640 establecimientos de diversos giros y tamaños y la generación de 6 mil nuevos empleos, desde el 2014.

“Hemos realizado diversas giras de promoción económica en ambos lados de la frontera y así mismo gestionado la construcción de obras y proyectos estratégicos en coordinación con organismos del sector privado y ahora estamos viendo a un Playas de Rosarito más activo y alegre”, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Por otro lado, en un monitoreo llevado a cabo por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Asociación de Hoteles de Playas de Rosarito, en mil 125 habitaciones de cinco de los principales hoteles en el municipio, la ocupación hotelera registra un aumento del 30% desde el 2014.

“Durante enero y febrero de este año llevamos rentadas 9 mil 528 habitaciones más que el mismo periodo del 2014 además de ya contar con altos porcentajes de reservaciones para las próximas vacaciones de Semana Santa”, afirmó Manuel Padres Perez-Verdia, Presidente del COTUCO.

Otro indicador que refleja la reactivación económica en el municipio es el número de vacantes y empresas participantes en la próxima “Feria del Empleo 2016”, la cual se llevará a cabo el día 09 de marzo, ya que se han registrado 300 empresas que estarán ofertando mil 500 plazas, una cifra sin precedentes en Playas de Rosarito.

Orlando Hernández Chávez, titular de la DETUR, dio a conocer que el perfil de las vacantes ofertadas en dicha Feria son variados, lo cual confirma que también se esta logrando la diversificación de la economía municipal para así no sólo depender del Turismo, ya que existen solicitudes para empleos en Maquiladoras, Comercios y también Hoteles entre otros.