Se ha realizado “Bacheo Masivo” en las 9 delegaciones

0
175

Tijuana, BC, 24 de septiembre 2017 (GT).- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa que con el “Bacheo Masivo” realizado en la calle Brasileños y Haitianos de la colonia Infonavit Cachanillas en la delegación Sánchez Taboada, cumplieron con la primera meta que fue realizar la actividad en las 9 delegaciones, reparando en total más de 6 mil 510 m² de vialidades principales en la ciudad.

Para cumplir con el objetivo, que era rebasar la cantidad de 500 m², se integró un equipo de 85 trabajadores, con el cual, en esta ocasión, en solo 6 horas de trabajo, se rehabilitaron 670 m² en dos de las calles más transitadas de la zona.

“Tenemos aún mucho por hacer, el reto es grande, pero así como las delegaciones trabajan en conjunto para construir, también es necesario contar con los ciudadanos, pues es claro que las cosas en equipo tienen mayor trascendencia, generando más y mejores resultados”, enfatizó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Para esta tarea se reunieron los equipos de cuadrillas de las delegaciones Playas de Tijuana, La Presa Abelardo L. Rodríguez, San Antonio de los Buenos, La Mesa y la Dirección de Obras Públicas Municipal (DOIUM), ellos atendieron la demanda ciudadana que se recibió en la Delegación de Sánchez Taboada, para agilizar el movimiento automovilístico del lugar.

Un contingente de 5 retroescabadoras, 12 amiones de volteo, 5 rodillos compactadores, 3 camiones de redilas y herramienta manual, se pudieron observar en el lugar, incluso uno de los vecinos manifestó que tenían ya más de 6 años llamando a las autoridades para que realizarán el arreglo de la vialidad, por lo que presencio el trabajo de los servidores públicos.
Por primera vez en estas jornadas se logró también levantar 15 toneladas de basura y tierra, que se encontraban en los camellones centrales sobre el bulevar Acapulco, en las calles aledañas se puede observar el sobre ruedas que es visitado por miles de ciudadanos quienes utilizan este camellón para descansar.

Las delegaciones encargadas de escombrar el área indicada fueron Cerro Colorado, La Presa Este, Otay Centenario y Centro, quienes con la ayuda de maquinaria y también a mano, fue que lograron dejar el camellón listo para las familias residentes de la colonia.

La directora de la DOIUM, Martha Lorenza García indicó que la actividad seguirá realizándose, y reiteró que este esfuerzo ha sumado avances a la tarea que se realiza diariamente de reparaciones.