Se gradúan más de 400 alumnos en primarias municipales

0
144

Tijuana, BC 13 de julio de 2018 (GT).- Un total de 406 estudiantes de primaria fueron quienes finalizaron su educación básica en el Ciclo Escolar 2017-2018, participaron en las ceremonias de graduación que realizó la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) en cada una de las primarias municipales.

“Esta es una de las etapas más importante, donde además de que se les brinda los conocimientos básicos para puedan desarrollarse en la vida, también pasan de ser niños a adolescentes”, expresó la titular de la SEPM, Lourdes Akerlundh.

Resaltó que Tijuana es la única ciudad en el país en el que existe un sistema educativo municipal que consta de 10 primarias, 3 secundarias y una preparatoria, en donde acuden 4 mil 174 estudiantes, quienes ya iniciaron el periodo vacacional y regresan a clases el lunes 20 de agosto.

Las primarias municipales se encuentran distribuidas entre tres delegaciones de la ciudad: Otay Centenario, La Mesa, Centro, cuya ubicación brinda una opción más de estudio a los niños que habitan por estas áreas.

Lourdes Akerlundh puntualizó que para este ayuntamiento es importante continuar impulsando un desarrollo integral e inclusivo, ya que actualmente el sistema educativo municipal atiende la educación de 47 alumnos con discapacidad auditiva.