Se fortalecerá la reglamentación en materia de bebidas alcohólicas

0
90

Tijuana, BC, 30 de enero de 2018 (GT).- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro tomó la protesta a Mario Escobedo Carignan y Martín Muñoz como presidente y secretario técnico respectivamente, del Consejo Consultivo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas, el cual fue instalado el pasado mes de diciembre.

“Los tijuanenses tenemos el valor para salir adelante, el transitar es más fácil en equipo, somos más los que queremos las cosas bien”, expresó el primer edil, quien también exhortó al nuevo presidente y secretario técnico del consejo a continuar fortaleciendo el bien hacer de las cosas, así como la participación de los sectores sociales y empresariales.

Juan Manuel Gastélum Buenrostro resaltó que el principal propósito de este consejo es proponer e implementar políticas públicas que mejoren la reglamentación referente a la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Destacó que durante la Conferencia de la Asociación de Alcaldes de Estados Unidos en Washington DC, el concepto que se tiene sobre esta frontera es bastante positivo, pues ha crecido bastante económicamente conformando así la mega región Tijuana – San Diego, así como también ha sobresalido por la variedad gastronómica que la caracteriza, razón por la que connacionales y extranjeros visitan la ciudad.

La propuesta conformada por Mario Escobedo Carignan y Martín Muñoz fue aprobada por unanimidad de todos los integrantes del Consejo Consultivo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas.

El Consejo Consultivo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas está conformado por el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero; así como por representantes del sector empresarial, gastronómico, social, turístico, académico y cervecero de la ciudad.

Durante la toma de protesta también estuvieron presentes el director de Inspección y Verificación, Vicente Jiménez; así como el director de Bebidas Alcohólicas del Ayuntamiento de Tijuana, José Portillo.