Fue inaugurada la división Fresh Cut del Grupo Coliman, que comercializa frutas y verduras sanas.

Mexicali BC 19 de abril de 2015 (GT).- La aplicación de altos estándares de sanidad e inocuidad desde la producción de los alimentos hasta su empaque, sumado a la responsabilidad social, son aspectos fundamentales para ofrecer productos de calidad, declaró la directora de Inspección Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Belem Avendaño Ruiz, durante la inauguración de la división Fresh Cut del Grupo Coliman.

Ante la presencia de los invitados a dicho acto, Avendaño Ruiz destacó que darle valor agregado a las frutas y verduras atendiendo los protocolos de sanidad e inocuidad establecidos, contribuyen al desarrollo de este agrocluster, además de ofrecer a los consumidores la garantía de alimentos sanos.

Durante la ceremonia de inauguración, se informó que con la apertura de esta división, se invierte en una primera etapa, 25 millones de pesos y se planea destinar 10 millones de pesos más en una segunda etapa en la implementación de tecnología de sanidad, inocuidad y manufactura.

Con los hoy invertido, es posible crear 200 empleos directos y 300 indirectos, por lo que se convierte esta empresa bajacaliforniana, en líder en el procesamiento de frutas y verduras frescas, además de comercializar el 40% de producción en Baja California, Sonora y Sinaloa y el 60% restante, se exporta a California y Arizona, Estados Unidos.

La división Fresh Cut contribuye a impulsar el consumo de alimentos sanos, al comercializar aguacate, mango, melón, piña, sandía, apio, espinaca, pepino, zanahoria, entre otros, en una presentación fácil de llevar y consumir.

Deja tu comentario