Roba comercio y se queda en prisión preventiva

0
73

Tijuana BC 11 de febrero de 2018 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que un sujeto de nombre Rafael “N”, se quedara en prisión preventiva, luego de cometer un robo calificado a lugar cerrado en complicidad con otro hombre. Ambos ingresaron a un bazar ubicado en la calle Lázaro cárdenas de la colonia Ejido Francisco Villa, el pasado 14 de octubre de 2017.

El día en mención, agentes policiacos fueron alertados de un vehículo sospechoso, con dos hombres que estaban subiendo cajas al automóvil, ya que al parecer estaban robando un comercio ubicado en la zona.

Al arribar los agentes, se percataron de una persona que salía de un portón con una caja blanca, siendo este un horno de microondas, el cual colocó en la cajuela del vehículo, por lo que al abordarlo notaron que dentro de la unidad había otro microondas, así como varios artículos del hogar y una caja de herramientas.

Los oficiales procedieron a verificar de dónde sacaban dichos objetos, notando entonces que en la parte posterior del inmueble se encontraba una escalera, la cual daba a una ventana que se encontraba dañada, y por la cual los sujetos ingresaron al lugar para saquearlo.

Una vez asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público, fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado a lugar cerrado, pero al incumplir uno de ellos, el de nombre Rafael “N”, con la medida cautelar impuesta por el juez, se le giró una orden de aprehensión en su contra.

Una vez cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado, el juez de control le impuso ahora la medida cautelar de prisión preventiva, dando además un plazo de un mes para el cierre de la investigación.