Mexicali, B. C., 6 de marzo de 2021. El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto Reyes Heroles (IRH) en Baja California, en el marco del 92 aniversario de su fundación y del centenario del natalicio de Jesús Reyes Heroles, hicieron entrega de las Medallas al Mérito Militante.

La ceremonia fue encabezada por el presidente estatal, Carlos Jiménez Ruiz, Guadalupe Gutiérrez Fregozo como secretaria general y el presidente estatal del IRH, Francisco Ruiz, quienes condecoraron a siete hombres y siete mujeres priistas de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

“Dicen que el amor siempre deja huella, y estoy de acuerdo, pues es tan grande el amor que el PRI le tiene a México y a Baja California, que aquí seguimos dejando bien marcados cada uno de nuestros pasos”, sentenció Francisco Ruiz, quien, a su vez, hizo entrega de un facsímil del registro del PRI como partido político en ejercicio en Baja California, el cual fue publicado el 10 de marzo de 1956.

Entre los galardonados, se encuentran José Ramírez Román y Luis Dugay Pedroza, ganadores de la Medalla “Jesús Reyes Heroles”. Blanca Margarita Avilés Covarrubias y Francisco de la Madrid Romandía fueron merecedores de la Medalla “Alfonso García González”. Mientras, Raúl Pompa Victoria obtuvo la Medalla “Aurora Jiménez de Palacios”.

La Medalla “Guilebaldo Silva Cota” se entregó a Dora María Esquivel Machado y Jesús Hernández Gallegos. Por su parte, Martina Montenegro Espinoza y Ernestina Amalia Gaitán Farías recibieron la Medalla “Elena Isabel Victoria de De la Madrid”. Natanael Martínez Pascual y Luis Abraham Campos Bejarano recibieron la Medalla “Ildefonso Velásquez Martínez”, y Herminia Camacho Ríos junto a Graciela Moreno Pulido, fueron distinguidas con la Medalla “Margarita Ortega Villa”.

Durante su mensaje, el presidente del PRI en Baja California dijo “debo reconocer la participación de un priismo vivo en Baja California, para infortunio de muchos que desean que desaparezca. El PRI esta fuerte y es una opción que habrá de presentar a los mejores hombres y mujeres”.

Los dirigentes estatales estuvieron acompañados en el presídium por Álvaro Aldrete y Brenda Roa, presidente y secretaria general del PRI en la capital del estado. Además, se contó con la presencia de los dirigentes de los sectores y organizaciones, así como de los directivos de los Comités Municipales.

Deja tu comentario