RIFA beneficia a 9 mil adolescentes de 12 a 17 años

0
70

Tijuana, BC a 5 de agosto de 2019.- Nueve mil adolescentes de 13 comunidades y 12 escuelas secundarias, hasta julio del presente año han sido beneficiados el programa: Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA), mismo que fue creado para jóvenes de 12 a 17 años de edad en 2017.

Impulsado por la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, fue desarrollado para brindarle a los jóvenes una orientación con actividades informativas, formativas y deportivas, para prevenir conductas y situaciones que representan un riesgo para ellos.

Hay que recordar que DIF, es una institución que tiene como propósito fortalecer los núcleos familiares, impulsar la inclusión, implementar acciones preventivas y mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad.

Por ello, gracias a su buena respuesta por parte de la ciudadanía y para seguir apoyando a más jóvenes, en marzo de 2019 inició la construcción del Centro RIFA, ubicado en la Tercera Etapa del Río y podrá recibir hasta 8 mil adolescentes al mes.