Tijuana, Baja California, a 23 de mayo de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, autorizó la revalidación de más de 13 mil permisos al comercio ambulante y mercados sobre ruedas, acción que incrementó luego de concretar, por vez primera, que la ciudadanía los gestione a través de las nueve delegaciones.

Además, el Secretario General de Gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes, informó que gracias a que se cuenta con un municipio abierto, transparente y de cuentas claras, se recaudaron más de 27 millones de pesos a través de este concepto, lo que significa una recaudación histórica.

Salazar Miramontes destacó que la dirección de Inspección y Verificación, a cargo de Adolfo García Dworak, superó la meta estimada para los primeros cinco meses del año al revalidar 13 mil y no 10 mil permisos, acción que modificó las expectativas para plantear una nueva meta de 15 mil permisos, ya que existe la confianza de la ciudadanía para cumplir con sus obligaciones tributarias.

El secretario recalcó que este logro fue posible, gracias a la decisión de permitir por vez primera, que los comerciantes revaliden o tramiten sus permisos en cualquiera de las nueve delegaciones sin tener que acudir hasta las instalaciones de palacio municipal, lo que les representa un ahorro en tiempo y dinero.

Salazar Miramontes destacó el trabajo realizado en la dirección de Inspección y Verificación para lograr la recaudación histórica de más de 10 mil 500 pesos por revalidación de permisos de mercados sobre ruedas y de más de 16 mil 700 por el concepto de comercio ambulante.

Deja tu comentario