RETIRAN CERCA DE 100 TONELADAS DE BASURA EN MURUA ORIENTE

Tijuana, Baja California, a 14 de noviembre de 2020.- Cerca de 100 toneladas de basura fueron recolectadas durante la edición 20 de la jornada de limpieza ‘Sábado Verde’ realizada en el arroyo de la colonia Murua Oriente en la Delegación Otay Centenario, justo en el límite con la Demarcación Cerro Colorado, confirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Trabajando junto con los ciudadanos atendemos la limpieza de la ciudad, como todos los sábados verdes que se realizan en las nueve delegaciones. Aquí en Otay Centenario, saneamos un callejón pluvial que es necesario rehabilitar ante las próximas lluvias para que no genere problemas a los residentes que viven en la parte baja de la zona”, explicó el primer edil.

Durante el recorrido, el ejecutivo municipal, atendió las peticiones ciudadanas y agradeció el apoyo de los vecinos del Murua y colonias aledañas que desde muy temprana hora se sumaron de manera voluntaria al personal de las jurisdicciones municipales, Otay Centenario y Cerro Colorado, además de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), para la limpieza de los 13 mil 200 metros que desde hace años se han convertido en un basurero clandestino.

Llantas, muebles, escombro, animales muertos y basura doméstica fueron parte del material retirado por el equipo conformado por 250 personas, entre ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana.

Además del deshierbe de maleza y poda de árboles, en la zona se plantaron 100 árboles de bajo mantenimiento y consumo de agua, con el propósito de convertir el espacio en un área verde que embellezca el paisaje y así, hoy todos por Tijuana, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja tu comentario