Retiran 4 toneladas de basura pesada en la Sánchez Taboada

0
138

Tijuana, BC a 29 de octubre de 2018 (GT).- Residentes de la Delegación Municipal Sánchez Taboada participaron en una jornada de limpieza en la calle Francisco Zarco colonia Reforma, en donde se retiraron poco más de 4 toneladas de basura pesada y doméstica que evitará durante la próxima temporada de lluvias saturación en la infraestructura pluvial e inundaciones. De manera simultánea se realizó acopio de llantas.

Estas acciones de limpieza se realizan de manera permanente en la Delegación Sánchez Taboada y sus 4 sub delegaciones –Camino Verde, Sánchez Taboada, El Tecolote y Cañón del Sainz-, forman parte del Programa Tijuana Limpia cuyo objetivo es fomentar la participación altruista de los tijuanenses mediante el rescate y mantenimiento de espacios públicos.

El delegado de la Sánchez Taboada, Omar Carmona, comentó que esta jornada benefició de manera directa a 600 personas de la colonia Reforma, “de la mano con la ciudadanía estamos recuperando espacios públicos, en esta ocasión son 150 familias con menores de edad que vivirán sin basura a su alrededor, era un foco de infección para ellos”.

Participaron personas en etapa de reinserción social del Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, personal de obras públicas y de la Delegación Municipal Sánchez Taboada.