Tijuana BC 26 de octubre 2015 (GT).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) respalda la iniciativa de la Asociación Civil “Unidos por los Desaparecidos de Baja California”, activistas de derechos humanos, académicos, familiares de personas desaparecidas y ciudadanos en general que buscan la armonización estatal de la Ley General de Víctimas.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, Ombudsperson de Baja California, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Asociación “Unidos por los Desaparecidos de Baja California”, Fernando Ocegueda Flores, con integrantes de la organización así como con familiares de personas desaparecidas en las instalaciones centrales de la CEDHBC en Tijuana, Zona Río.

En la reunión, los integrantes de la asociación presentaron el proyecto de armonización de Ley de Víctimas, mismo que contempla estándares internacionales en materia de derechos humanos.

La Titular de la Comisión Estatal, Olvera Rodríguez, señaló que es necesaria la armonización de la Ley General de Víctimas en el Estado para que se atienda y garantice de inmediato la reparación integral del daño a las víctimas, tanto en asistencia médica, psicológica, jurídica, entre otros aspectos.

Para finalizar, expresó que el Estado de Baja California necesita contar con una Ley de Víctimas de violaciones a derechos humanos, con una Comisión Ejecutiva de Atención y un fondo de reparación para poder garantizar los derechos humanos de las víctimas.

Deja tu comentario