Rescata Policía Federal a menor de edad secuestrado

0
118

México D.F., 30 de junio de 2015 (GT).- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y al dar seguimiento a los trabajos de investigación que derivaron de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal rescataron a un menor de edad que había sido plagiado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Durante el operativo fueron detenidos cuatro probables responsables de este delito.

Mediante labores de gabinete y campo se pudo identificar un domicilio en la colonia Hank González, de ese municipio. De esta manera se implementaron vigilancias fijas y móviles en los alrededores de la vivienda, lo cual permitió ubicar a un sujeto visiblemente armado que se disponía a abordar un vehículo y que coincidía con las características obtenidas en las investigaciones. Sin realizar disparo alguno, fue posible su detención.

Los efectivos federales desplegaron un cerco de seguridad en el predio, y pudieron rescatar a una persona, menor de edad, quien se encontraba encadenado de tobillos y manos, con los ojos vendados y presentaba un estado de desnutrición. De inmediato se le brindó la atención correspondiente.

Durante el operativo fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jesús Ismael Gámez Sánchez, de 28 años; Miguel Ángel Gutiérrez Tovar, de 40; Pilar Carolina López Bautista, de 42, y Jesús Martínez Ramírez, de 30. También fueron asegurados un arma corta, un vehículo, equipos de telefonía móvil, así como dos bolsas de plástico que contenían diversos envoltorios con hierba verde, presumiblemente marihuana, y una sustancia sólida, al parecer crystal.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, quien continuará con las investigaciones correspondientes.