Refuerzan visitas de atención y retención a empresas

0
147

Tijuana, BC, 10 de julio de 2017 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), refuerza sus visitas de atención y retención de empresas, aumentando el número de visitas semanales.

“Somos un gobierno de puertas abiertas y estamos enfocados en fortalecer el programa de atención y retención de empresas, para asegurar la permanencia de inversión en la ciudad”, aseguró el titular de SEDETI, David Moreno.

Señaló que este tipo de visitas que se brinda a las industrias de la ciudad son con el fin de apoyarlas y de la mano trabajar para resolver de manera coordinada diversos inhibidores.

Entre los inhibidores expresados por los directivos de las empresas, se comentaron el de falta de seguridad, alumbrado público e infraestructura vial, así como también surgió el del aumento en la rotación del personal y puestos ambulantes en los alrededores de las industrias maquiladoras.

David Moreno mencionó que una de las acciones que implementa la dependencia a su cargo, para beneficiar a las industrias, son este tipo de visitas donde reafirman el interés de las empresas y corporativos por expandirse e invertir en la ciudad este mismo año, lo que generará mayor derrama económica y más empleos.

Comentó que debido a la incertidumbre que existe por parte de los corporativos sobre las modificaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC), las empresas esperan para poder anunciar una nueva operación o ampliación en la ciudad.

Asimismo, informó que son alrededor de 3 empresas las que se visitan semanalmente, y en el caso particular del mes de junio fueron a diferentes sectores como el electrónico, aeroespacial, automotriz, arte y deportivo.

Algunas de las empresas atendidas por la dependencia municipal en el mes de junio fueron: Toyota, Autoliv, Eaton, Harman, entre otras.