Refuerzan seguridad de Tijuana con 225 cámaras de vigilancia

0
42

Tijuana BC a 26 de septiembre de 2019.- Para tener mayor cobertura en vigilancia y prevenir que las personas comentan ilícitos, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, encabezó la entrega del sistema de video vigilancia, que consta de 225 cámaras que se encontrarán distribuidas en las diferentes zonas de la ciudad.

Durante la entrega llevada a cabo en el BIT center, el presidente municipal comentó que con acciones concretas como esta, ayudan a tener los elementos necesarios para combatir el crimen y prevenir la comisión de ilícitos.

“Sabemos que tenemos que hacer las acciones necesarias para prevenir que alguien quebrante la normatividad, por ello, con los recursos necesarios implementamos este sistema”, declaró Gastélum.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que las 225 cámaras, en las cuales se invirtieron 26 millones de pesos, serán monitoreadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por operadores del centro de control y mando para detectar cualquier incidente.

“Con estas, suman un total de 791 cámaras de video vigilancia, las cuales se encuentran instaladas en todas las delegaciones de la ciudad, desde la presa este hasta playas de Tijuana, incluyendo entradas y salidas del municipio”, dijo.

Sotomayor Amezcua agregó que fueron colocadas con previo análisis de incidencia delictiva según los informes del 9-1-1 y a la operatividad que despliega diariamente la Policía Municipal.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre agradeció el trabajo realizado en conjunto con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, “Quiero agradecer y reconocer su trabajo, ese gobierno de puertas abiertas, que logró ciudadanizar la seguridad y hacer que la confianza en las autoridades vaya creciendo”, dijo.

Cabe destacar que este proyecto opera bajo el mismo esquema de vigilancia colaborativa, denominada stratocast, la cual de manera sencilla y por medio de la nube permite monitorear las cámaras del C2 desde cualquier punto de la ciudad que tenga internet.