REFUERZAN OPERATIVOS DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN

Tijuana Baja California, 1 de julio de 2020.- Ante la espera de una significativa afluencia de turistas estadounidenses a la ciudad con motivo de los festejos del 4 de julio, el presidente municipal, instruyó a la Dirección de Inspección y Verificación a reforzar sus operativos durante este fin de semana para evitar aglomeración en restaurantes y constatar que los bares no se encuentren en operación.

“Contamos con nueve jefes delegacionales, un cuerpo de 100 inspectores, un grupo de alcoholes por la noche y una coordinación de actividades comerciales y comercio ambulante, todos atendiendo este tema que es prioritario para evitar los contagios de Covid-19”, aseguró el titular de Inspección y Verificación, Adolfo García.

Explicó que los restaurantes deben cumplir con la entrega de un protocolo de salud a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) quien a su vez lo envía a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para su revisión, pues es dicha dependencia quien se encarga de determinar qué restaurantes o lugares pueden estar operando.

“Al visitar los restaurantes estos ya deben contar con el protocolo armado, presentar la afluencia emitida por Bomberos y su permiso de venta de alcohol. Si un establecimiento de comida tiene un permiso de afluencia de 100 personas, bajo la nueva normalidad pueden contar con 30 comensales únicamente”, indicó.

Los inspectores revisan que haya la sana distancia entre una mesa y otra, que cumplan con instalar un tapete sanitizador, revisión de temperatura corporal y que utilicen cubrebocas además debido a que no está autorizada la operación de bares estos deben permanecer cerrados para evitar una multa.

“Ya hay entre 800 y mil 200 restaurantes autorizados para trabajar y vamos a mantener nuestros operativos por el bienestar de los tijuanenses. La instrucción del presidente municipal, Arturo González es muy clara, explicarle al dueño del restaurante cuál es la situación que estamos viviendo y cómo debe operar pues de contar con una afluencia mayor a la permitida se les generará una multa de hasta 400 mil pesos”, detalló.

Se notificó a los restaurantes que solo pueden vender alimentos y su afluencia dentro del establecimiento debe ser de entre 25 y 30 por ciento de su capacidad, a la fecha ya se sancionó a un negocio de este giro con una multa de 399 mil pesos al operar al 80 por ciento de su capacidad.

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento seguirá implementando acciones que deriven en el bienestar social, es por ello que hace un atento llamado al sector comercial y restaurantero para cumplir con las medidas de salud correspondientes ya que así trabajando hoy todos por Tijuana se logrará avanzar en la disminución de contagios de Covid-19.

Deja tu comentario