Refuerzan a la Policía Municipal con 23 patrullas

0
65

Tijuana, Baja California, 28 de marzo de 2018 (GT).- Este día fueron entregadas 23 unidades patrulla que reforzaran a la Policía Municipal con la intención de atender de manera más rápida las llamadas de emergencia al 9-1-1.

En el parque de la colonia Sánchez Taboada, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro realizó la entrega oficial de 15 vehículos tipo pick up y 8 sedan, con una inversión de 13 millones 106 mil 200 pesos.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, informó que las unidades policiales serán asignadas a los distritos de Sánchez Taboada, Los Pinos y La Mesa.

El titular de la SSPM destacó que esta entrega de unidades vendrá a reforzar los logros de la Policía Municipal, como lo es la reducción del 3% en incidencia delictiva al comparar febrero del año 2017, con el mismo mes del 2018.

También resaltó el decomiso de 1 mil 053 armas de fuego y la detención de 722 personas en posesión de las mismas, así como el arresto de 1 mil 375 personas por robo con y sin violencia.

Sumado a lo anterior, el funcionario municipal destacó la prevención del delito como uno de los ejes fundamentales en las estrategias contra el crimen, en las cuales la participación ciudadana es clave fundamental para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.