Refuerza DIF Tijuana estrategias para la detección del maltrato infantil

0
57

Tijuana, B.C., miércoles 25 de abril de 2018.- Derivado de las leyes para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, donde se estipula que la integridad de los menores de edad es responsabilidad de todos, DIF Tijuana llama a formar un frente para detectar el maltrato infantil.

Así lo manifestaron autoridades de la coordinación de atención a la niñez ante el personal que tiene bajo su responsabilidad la atención de niñas, niños y adolescentes en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil de DIF Tijuana.

Orientadoras comunitarias y cuidadoras de las estancias infantiles, fueron capacitadas para detectar conductas anormales en los menores de edad, ya que estas son indicadores de maltrato.

Las autoridades municipales hicieron hincapié en que la prevención de la violencia contra menores de edad es tarea de todos, por lo que para saber de qué manera se puede evitar, es prioritario conocer su significado y las implicaciones sociales que esto genera.

La información fue proporcionada por el secretario técnico del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Smpinna), Francisco Ramírez Iñiguez, quien detalló las estrategias que, con la aportación y participación de diferentes dependencias municipales, se han desarrollado e implementado para la protección de los menores de edad en Tijuana.

Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, DIF Tijuana refrenda su compromiso hacia la niñez, creando conciencia de los problemas sociales que se derivan de la violencia en el hogar, pero sobre todo de cuál es la mejor manera de contribuir para lograr su erradicación.