Refuerza Ayuntamiento medidas de prevención sanitarias con sector empresarial

Tijuana, Baja California, a 19 de marzo de 2020.- Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, sostuvieron una reunión de trabajo con presidentes de cámaras y asociaciones industriales, a fin de unificar criterios preventivos y reforzar las medidas de precaución ante la contingencia de salud, tal como lo ha manifestado el primer edil.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, destacó la importancia de evitar la propagación del Covid-19, al acatar las medidas de preventivas para seguir sin casos positivos en la región. La coordinación con los representantes de los distintos sectores de la sociedad es una prioridad para diseminar enfermedades respiratorias.

Durante la reunión el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, compartió varias medidas preventivas que deben aplicar en los distintos centros de trabajo. Entre las acciones resaltó el promover el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y acudir a revisión médica en caso de presentar algunos de los síntomas de Covid-19.

Enfatizó que la intención es combatir la incertidumbre y desinformación, así como implementar el distanciamiento social, como otra medida de prevención.

Entre los acuerdos establecidos con los representantes de cámaras, fue el mantener informados a los distintos sectores a través de diversos medios, como la página de internet http://covid19.tijuana.gob.mx/ habilitada por el gobierno municipal para actualizar los datos en relación a esta enfermedad.

Durante la reunión de trabajo se abordaron las áreas de oportunidad del corredor de exportación de la Delegación Otay Centenario, en donde la autoridad municipal trabaja en reforzar la seguridad y el libre tránsito en la zona.

Derivado del acercamiento entre las autoridades municipales y los representantes de las distintas cámaras, se acordó trabajar en adecuación de señalamientos a lo largo de la Calle 12 en Otay, con el objetivo de especificar el flujo vehicular tanto para tránsito local como camiones de carga, además del bacheo que se realizará en las próximas semanas.

A la reunión acudieron, Francisco Rubio, presidente de Canacintra; Israel Delgado, presidente de Canacar; Román Caso, presidente de Canieti; Hugo Acosta, de la asociación de Agentes Aduanales; Salvador Díaz, presidente de AIMO; y Antonio Tapia, director de Canaco Tijuana, entre otros.

Deja tu comentario