Reforzarán seguridad en la delegación Sánchez Taboada con 24 nuevas patrullas

0
98

Tijuana, BC 28 de marzo de 2018 (GT).- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, entregó 24 nuevas patrullas, con las que la Policía Municipal reforzará la seguridad en la delegación Sánchez Taboada.

Fueron 13 millones 106 mil 200 pesos lo que se invirtieron en la adquisición de estas 24 unidades, 8 de tipo ‘sedán’ y 16 ‘pick-ups’.

Gastélum recordó a la ciudadanía reunida en el acto que la entrega de recursos es gracias a su pago del impuesto predial, siendo la unión entre sociedad y gobierno la principal fuerza para en tareas de tal importancia para la ciudadanía como lo es la seguridad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, calificó como prioridad el proveer el equipamiento necesario a los cuerpos de seguridad, detallando que las unidades entregadas servirán para patrullaje preventivo y detener así a la delincuencia que afecta a la comunidad.

Apuntó que en lo que va de la actual administración, a comparación de la pasada en el mismo periodo de tiempo, se han decomisado 54% más de armas e incrementado 28% las detenciones por portación de arma.

También hay 80% más detenidos por robo de vehículo y mil 375 sujetos asegurados por robo con y sin violencia.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, pidió enaltecer la labor de los policías de la ciudad, y exhortó a los tijuanenses el promover y solicitar a las autoridades todo lo necesario para que sigan cumpliendo con su labor.

Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), también pidió a los tijuanenses ser exigentes con su entorno, recordando que el denunciar significa ser parte de la solución en cuestión de seguridad para la ciudad.

En esta entrega estuvieron presentes el comandante del 28 Batallón de Infantería, el Teniente Coronel, Adelaido León, el regidor Luis Pérez, el delegado de Sánchez Taboada, Omar Carmona y el director de la Policía y Tránsito, Mario Martínez.