Recursos para obras y desorrollo económico para Tijiuana

0
68

Tijuana, BC 10 de octubre del 2018 (GT).- En un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Tijuana con el gobierno federal entrante para hacer de la frontera una zona más competitiva, el alcalde Juan Manuel Gastélum se reunió con el equipo de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que se pretende es que estas 10 ciudades se conviertan en la última barrera, como lo dice el Presidente Electo, de tal suerte que tengamos convencidos a los ciudadanos de no irse al extranjero”, destacó.

En la reunión, se trataron tres puntos principalmente, la reducción del IVA y el ISR a empresas fronterizas, y el incremento al doble del salario mínimo.

Vendrá a Tijuana el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para levantar un censo como parte de los trabajos, así se acordó en la Ciudad de México con Román Meyer Falcón, quien encabezará esta secretaría.

Explicó que estas medidas buscan beneficiar la calidad de vida de los residentes de la frontera y elevar la competitividad, por lo que se bajará el IVA al 8 % y el ISR a las empresas al 20 %, esto para buscar que se establezcan y ofrecer una alternativa en el país a quienes deciden migrar en busca de oportunidades.