Reconocen labor de consejos escolares de participación social

0
136

Tijuana, BC a 12 de junio de 2018 (GT).- Debido a su activa participación en el buen desarrollo de los planteles, así como para favorecer el desarrollo integral de los alumnos, el Sistema Educativo Municipal (SEE) reconoció la labor de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de la Escuela Primaria Municipal Club de Leones y la Secundaria Técnica Municipal No.1. Adolfo López Mateos del ciclo escolar 2017 – 2018.

La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), comentó que el SEE distinguió a estos consejos escolares por su compromiso, su buena disposición de participación en las actividades programadas, el desarrollo de su plan de trabajo incluyente, el liderazgo de sus directores y por promover una conveniencia escolar sana, entre otros criterios.

Resaltó que además los integrantes de los CEPS de los planteles municipales gestionan y dan seguimiento a las peticiones de los padres de familia y alumnado, todo esto para continuar contribuyendo al bienestar de la comunidad escolar, principalmente enfocado a su desarrollo académico.

En esta ceremonia se reconocieron a 40 de mil 564 CEPS que hay en Tijuana por cada plantel de educación básica, en donde posterior a ello los asistentes escucharon la conferencia “Los consejos escolares y su influencia en el logro educativo”, a cargo de la Dra. Elién Oviedo González.

La SEPM tiene a su cargo 14 escuelas: 10 primarias, 3 secundarias y una preparatoria, que en total atienden a más de 4 mil 578 alumnos a través de 487 maestros.