Tijuana, Baja California, a 24 de julio de 2021.- En el marco de los festejos del 132 aniversario de la ciudad, el Gobierno Municipal reconoció a diez ciudadanos con el premio “Tijuanenses de Corazón”, por su destacada labor en favor de la comunidad, demostrando así, que aún hay personas nobles, serviciales y de buen corazón.

Para esta distinción, se convocó a los ciudadanos por medio de redes sociales para participar en distintas ternas. Participaron personas que apoyan a las familias tijuanenses con su labor social, de altruismo, activismo, filantropía, médicos, defensores de derechos humanos, así como pioneros de asociaciones que promueven la generosidad y el amor a la población más necesitada.

“Celebrar la entrega del Premio Tijuanense de Corazón, representa la oportunidad de valorar lo que se ha logrado, gracias a nuestra determinación de ser una región de leyes; también, una oportunidad para reflexionar acerca del esfuerzo que nos demanda el estar a la altura de la responsabilidad de ser tijuanenses”, destacaron durante el discurso.

“Sabemos que esta ciudad es de sueños y oportunidades, casi mítica; sin embargo, esto es el reflejo de su gente, de todos los que aquí vivimos, ya sea por nacimiento o adopción, porque esta tierra no distingue, solo recibe a todos con los brazos abiertos, por ello, hoy se reconoce a quienes han sobresalido en estos últimos tiempos que han sido tan difíciles para todos, debido a la pandemia por coronavirus y han trabajado siempre a favor” concluyeron.

Los distinguidos son: María Inés Rodríguez Pasillas, Emma Angélica López Ramírez, Karla Pérez Sánchez, Alberto Michel Macareno, Daniela Rodríguez Vera, Marck Rivera García, Michel Ivonne Sánchez, Lourdes López Moctezuma, Julio César Díaz Carrera y Margarita Hernández, quienes recibieron una placa como ´Tijuanenses de Corazón’.

Teniendo como recinto la Casa de la Cultura Altamira, recibió reconocimiento la ingeniera María Inés Rodríguez Pasillas, fundadora del grupo de apoyo ‘Tijuana vs. Covid 2021’, la cual cuenta con más de 25 mil miembros, y funge como un espacio para informar a la población de manera correcta sobre la pandemia, con ello, aminorar los efectos negativos y la incertidumbre.

También fue reconocida, la doctora Karla Pérez Sánchez, quien además de rescatar y defender a los animales, durante esta pandemia brindó asistencia médica y medicamentos a las personas que padecían Covid-19. Su homólogo, Alberto Michel Macareno, quien es cirujano bariatra de obesidad, ha apoyado con instrumental médico a compañeros de la Clínica #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los días más fuertes de la pandemia, así también apoya al talento deportivo en la región.

La directora de Fundación Ávila Rodríguez (ARO) Daniela Rodríguez Vera fue otra distinguida como Tijuanense de Corazón, ya que con su organización social, desde hace cinco años, lleva abrigo y alimento a las familias vulnerables que habitan en las zonas más marginadas de la ciudad, sobre todo en esta contingencia sanitaria.

Asimismo, el enfermero, Marck Rivera García, de Enfermeros del Bordo, ha ayudado de manera gratuita a las personas en situación de movilidad y a quienes no tienen hogar; además de la atención médica, las canaliza a albergues; mientras que para Margarita Hernández, quien se hiciera famosa en las redes como #LadyCartas ha sido importante mantener comunicados a los familiares de los pacientes Covid-19, a través de cartas que sus seres queridos les enviaba para darles ánimos.

En ese sentido, la defensora de derechos humanos y líder del colectivo ‘Una Nación Buscándote’, Emma Angélica López Ramírez, fue distinguida por apoyar con atención psicológica y alimentaria a familias de personas desaparecidas en esta región. Por otro lado, Michel Ivonne Sánchez, quien es fundadora de la A.C. Mujeres Por Mujeres trabaja a favor de los pacientes con cáncer para que sean atendidos con eficacia y rapidez.

Al igual que para Lourdes López Moctezuma, presidenta de Turbantes Oncológicos A.C., es prioridad atender a mujeres, niños, niñas y hombres de Tijuana que padecen cáncer, por lo que ha sido un canal de apoyo para aquellas personas que no cuentan con recursos económicos para el tratamiento. Por último, el abogado y voluntario de Cruz Roja, Julio César Díaz Carrera, se ha desempeñado desde hace 10 años, en apoyar a los familiares de personas desaparecidos de los colectivos de búsqueda. La ayuda la ofrece con perros buscadores.

Deja tu comentario