Reconoce Sotomayor el valor y labor de policías municipales

0
42

Tijuana, BC 2 de enero de 2018 (GT).- En el marco del Día Internacional del Policía, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, reconoció el valor y desempeño de policías municipales al destacar los resultados que los agentes lograron durante el año 2017, en los que sobresalen la captura de más de 100 presuntos responsables de homicidios.

Durante el evento de entrega de reconocimientos al mérito policial realizado este día, Sotomayor Amezcua destacó que tras el reforzamiento de estrategias y acciones en el combate a la delincuencia, policías municipales lograron capturar a más de 100 presuntos responsables de homicidios, aseguraron a más de 500 personas por portación de armas de fuego, y decomisaron más de 750 armas de fuego.

Agentes municipales capturaron a más de 30 personas que eran objetivos específicos del Grupo de Coordinación Baja California, detuvieron a más de mil 40 personas por robos con y sin violencia, ya más de mil 300 personas por robo de vehículos; logrando la recuperación de más de 3 mil 500 automóviles.

Así mismo, aseguraron a más de 2 mil 300 personas en posesión de drogas y decomisaron más de 43 mil dosis de distintos estupefacientes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana agregó que como parte de la colaboración binacional con autoridades de norteamericanas, policías municipales capturaron a 103 prófugos de la justicia de Estados Unidos.

Expresó que el trabajo de un policía exige una gran vocación, dado que se trata de una profesión de entrega constante, de un profundo compromiso social, ya que un policía siempre está disponible para cualquier emergencia que la ciudadanía tenga.

“En la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, nos sentimos sumamente orgullosos de la Policía que tenemos, de cada uno de ustedes que han entregado todo por garantizar la seguridad de los ciudadanos y protegerlos”, precisó Sotomayor Amezcua.

Comentó que para lograr varios de estos resultados, los agentes tuvieron que repeler 27 ataques armados, “Su labor no es fácil, todos deberíamos sentirnos orgullosos de ustedes. De contar con un policía que sin importarle la hora, el lugar o la fecha, siempre estará dispuesto a proteger y servir a los ciudadanos”.

Aunado a la entrega de reconocimientos, policías municipales recibieron la bendición durante una misa que se ofició en su honor, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Zona Río.

El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana felicitó y reconoció el esfuerzo diario que cada uno de los elementos de la corporación realiza al momento de desempeñar sus funciones, encaminadas a velar por la seguridad de los tijuanenses.