Reconoce Sinfónica Juvenil al Alcalde de Tijuana por el impulso a la cultura

0
123

• Tras agradecer la placa de reconocimiento por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Alcalde de Tijuana, los invitó a continuar con el positivo ánimo de trabajo

*Tijuana BC, 11 de septiembre de 2019.-* A continuar con la positiva labor de promover la cultura musical exhortó Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a representantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana.

El Alcalde de Tijuana recibió de manos de jóvenes músicos y representantes de la asociación civil, una placa de reconocimiento por el decidido apoyo e impulso que durante su gestión dio a las actividades artísticas de la ciudad.

“Como Alcalde y en representación de todos los que participamos les damos las gracias porque esto no hubiese sido posible sin ustedes”, aseguró tras recibir la distinción.

También los exhortó a continuar con su gran labor y no cejar en el esfuerzo de mejorar las condiciones de la ciudad a través del arte.

Durante la reunión también se entregó una placa de reconocimiento a Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, por el profundo e incondicional apoyo durante su gestión como titular del IMAC.

“Este trabajo no lo hago yo sola, somos un equipo de gente y es la voluntad y facilidad que nos ha dado el Alcalde para trabajar”, dijo la titular del IMAC.

Subrayó que la Sinfónica Juvenil ha sido muy generosa con IMAC y la ciudad apoyando en actividades de tipo social y animación cultural por lo que han ganado un enorme agradecimiento”, agregó.

La directora del IMAC recordó que la Sinfónica Juvenil comenzó hace más de 20 años con el músico Sergio Ramírez, basado en los resultados que dio, durante el mandato de Vicente Fox el artista fue llamado por la federación para dirigir un proyecto similar a nivel nacional.

“Los padres de familia sostuvieron la Orquesta, entre ellos Jorge Soto y Ema Flores, ellos tomaron la batuta desde el 2002, 18 años hasta ahora y el proyecto ha seguido creciendo. Ha sido muy incluyente, son muy equitativos y le han dado mucho a la ciudad” puntualizó.