Tijuana, Baja California, a 14 de julio de 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, entregó un reconocimiento al campeón boxeador Jaime Aarón Munguía Escobedo, por ser un deportista que a través de su esfuerzo, dedicación y disciplina es ejemplo para la juventud tijuanense.

En el marco de los festejos del 132 aniversario de Tijuana, la primera edil destacó su interés por reconocer a los grandes artistas, pintores, escritores, escultores, músicos y deportistas que hacen y han hecho grande la historia de la ciudad.

“Celebremos a Tijuana con el corazón es el lema con el que este año decidimos festejar la fundación del municipio, porque existen innumerables personas que a través de lo que les gusta hacer, ya sea en el deporte, en las artes, en la ciencias, en la educación, gastronomía o el turismo, han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad”, señaló la presidenta municipal.

“Te reconocemos tus logros Jaime Munguía, porque no solo en la ciudad hay grandes deportistas, sino también pintores y artistas y qué mejor manera de combinar el arte con el deporte, con este mural, que vengan niños y jóvenes que aspiren a algo, que sepan que lo pueden lograr, hacer realidad, sea cual sea la disciplina que les apasione”, continuó Ruiz Macfarland.

Por su parte, el pugilista, Jaime Munguía, expresó sentirse orgulloso al verse plasmado en el mural y satisfecho por representar a Tijuana a el ámbito mundial, por lo que agradeció a la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, su respaldo para el desarrollo de esta actividad así como a la comunidad por el aprecio incondicional que le han mostrado.

En el evento, la primera edil también reconoció el trabajo de los artistas urbanos, Peoke Mancillas y Mode Orozco, quienes pintaron al pugilista tijuanense como un homenaje, ya que nació y creció en la delegación San Antonio de Los Buenos.

Cabe destacar, que Jaime Munguía es campeón de peso ligero o Superwelter por la Organización Mundial del Boxeo (OMB) y también campeón Intercontinental de peso mediano (160 libras), tiene 36 peleas ganadas, 26 por nocaut y seis por decisión, y ha competido con pugilistas de todo el mundo; sin embargo, el pasado 19 de junio, se convirtió en el campeón mundial de box al pelear con el polaco, Kamil Szeremeta, en El Paso, Texas.

Deja tu comentario