Reconoce DIF Tijuana a Centro de Capacitación para Invidentes en su 57 aniversario

0
41

Tijuana B.C. 14 de abril del 2018 (GT).- DIF Tijuana reconoció la labor que realiza el Centro de Capacitación para Invidentes A.C., al celebrar el 57 aniversario de su fundación.

Durante una ceremonia conmemorativa realizada en las instalaciones del centro, DIF Tijuana, puso de manifiesto que esta asociación civil siempre contará con el apoyo para seguir generando una cultura de la inclusión.

La institución informó que en sus oficinas generales se han realizado algunos cambios para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual, como lo es la instalación de la ruta podo táctil, señalización en braille y la capacitación a personal sobre el uso correcto de la ruta y el bastón blanco.

Por su parte, el Presidente del Centro de Capacitación para Invidentes de Tijuana, A.C. Jesús Cortez, dijo que ha sido un largo camino, pero siempre acompañados del bastón y buscando la suma de esfuerzos. Destacó que ser dirigente del organismo no es cuestión de autoridad, sino más bien de voluntad para hacer las cosas en beneficio de la población más vulnerable.

El Centro de Capacitación para Invidentes A.C es una escuela en donde personas con discapacidad visual, son capacitadas para integrarse a varios ámbitos de la vida social, mediante actividades educativas, culturales y deportivas.

Ejemplo de ello, es la enseñanza del sistema Braille, matemáticas con ábaco especial y las clases de orientación y movilidad sobre el uso de bastón blanco.

Durante el programa de la conmemoración, los alumnos del centro de capacitación declamaron poesía, participaron de bailables típicos mexicanos, además de interpretar algunas canciones.