Reconoce Alcaldía a 50 graduados de comunidad terapéutica Cotrrsa

0
85

Tijuana, BC, 30 de mayo de 2018 (GT).- Luego de ocho meses ininterrumpidos de tratamiento, 50 pacientes de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) concluyeron exitosamente su proceso; durante la actual administración municipal 150 varones han logrado transformar en el mismo centro su vida.

Cotrrsa tiene cupo para 120 varones mayores de edad, el tratamiento de rehabilitación tiene una duración de ocho meses y consta de apoyo emocional, médico, psicológico y manejo de emociones a través del arte.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) felicitó a los 50 pacientes que a base de decisión y constancia inician una nueva etapa de vida.

“Ustedes son un orgullo para Tijuana, un orgullo porque con tenacidad logran superar cada una de las etapas de la enfermedad que padecen y el proceso de rehabilitación, el aprendizaje que han tenido durante los últimos meses aquí será de gran utilidad por el resto de su vida, ahora es momento de reencontrarse con su familia y una vida digna”, resaltó la Sedesom.

Edgar García de 34 años fue uno de los 50 graduados de la segunda generación de Cotrrsa, inició a consumir alcohol y metanfetaminas a sus escasos 10 años de edad, entre recuerdos, narra el momento en que decide luchar por vivir.

“Se me terminaron las razones y las excusas para seguir consumiendo, un día desperté en un cuarto pequeño, tapado con basura fue en ese momento cuando entendí que había perdido a mi familia, trabajo, ya no había excusas y toqué fondo, ahí decidí vivir”, expresó.

A ocho meses de programa, Edgar se encuentra física y emocionalmente sano, labora en la construcción y está dispuesto a recuperar a su familia e hijos.

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), informó que el 99.9% de los internos de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social inician su adicción con marihuana y alcohol, de ahí la importancia de la oportuna intervención de la familia.

“Felicitaciones pues ustedes son prueba de que cuando se quiere, con el apoyo necesario se puede, ustedes han logrado ya reintegrarse a la sociedad, gracias por su confianza y entrega”, puntualizó.

Durante la ceremonia de graduación a la que asistieron las regidoras del cabildo presidentas de la Comisión de Equidad y Género; Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, se entregaron reconocimientos a los graduados.

Datos

La Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) se ubica en carretera libre a Tecate Km 27.5 Ejido Maclovio Rojas, teléfono (664) 626-8380.