Reconoce Alcaldía a 22 empresas socialmente responsables

0
125

Tijuana, BC, 19 de enero de 2018 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), reconoció en el marco del Programa Filantrored a 22 empresas socialmente responsables, que contribuyen de manera activa y voluntaria abonando con acciones a elevar la calidad de vida de su comunidad y los ciudadanos.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, quien encabezó el acto acompañado de la presidenta del Patronato de DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum, agradeció a las 22 empresas y las exhortó a ser multiplicadoras de las buenas acciones que se realizan en esta ciudad fronteriza.

“Lo que podemos ver, sentir y hacer, son a ustedes como representantes de esta sociedad y de esta gran Tijuana, esta alcaldía está dispuesta a que juntos demostremos que somos capaces de hacer más y dar más a nuestro semejante, esa es la esencia del Programa ‘Filantrored’”, resaltó.

Las empresas que a partir de este día forman parte del Programa Filantrored son, Aries Fortalece tu Patrimonio, Laboratorios Gamboa, ICasa, California Bread Company, Hyundai Translead, Rendichicas, Compañía Embotelladora del Fuerte, Cadena Comercial Oxxo, Distribuidora El Florido, Pagasa, Vasoking de México, PRIMEWHELL, BUSCACORP, OSSUR, RSI, MEDTRONIC, FOXCONN, LPBONDSPACE, CREATE, HARDMAN, SMK Electrónica y Crown Horwath.

Todas, fueron seleccionadas en base a su trayectoria empresarial, misión, valores, visión y acciones que han realizado desinteresadamente a favor dela comunidad en áreas como educación, salud, arte, cultura, deporte, alimentación, desarrollo comunitario, proyectos productivos, adopción de áreas verdes y recuperación de espacios públicos, entre otros.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum, expresó su agradecimiento y reconocimiento a las empresas que hacen de ésta una mejor ciudad para vivir.

“Gracias al compromiso y apoyo de estas 22 empresas, se han podido llevar a cabo grandes acciones, pudiendo llegar a las zonas más vulnerables con grandes necesidades, ustedes hacen de la filantropía una forma de existir y de contribuir con acciones para Tijuana”, dijo.

Durante el acto de reconocimiento, el primer edil, entregó un reconocimiento especial en la categoría de emprendedores al doctor Octavio Villalobos, por su trabajo filantrópico al sector salud a través de trabajos sociales y de consultas médicas gratuitas a la población en estado de vulnerabilidad.

Estuvieron presentes también, el secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), David Moreno; el representante del Comité Evaluador y de Transparencia Filantrores, Jaime González y el presidente del CCE Tijuana, Kurt Honold.

Además, representes de los Clústers aeroespacial y de Dispositivos Médicos; la directora general de la SEDESOM, Marcela Iturralde, la Directora de DIF Tijuana, Delia Ávila y titulares de las paramunicipales de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.