RECIBIERON TRABAJADORES DE CALIENTE CAPACITACIÓN COFEPRIS

0
45

Ante la reapertura de empresas no esenciales, el personal se capacita con el objetivo de aplicar estrictas medidas para evitar un rebrote de la pandemia.
El corporativo cumple a cabalidad todos los requerimientos de salubridad. Con la finalidad de cumplir con todas las disposiciones oficiales en materia de prevención para la reapertura de empresas no esenciales, trabajadores de Corporación Caliente® recibieron un curso de capacitación impartido por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
El curso denominado Medidas preventivas para el regreso al trabajo estuvo a cargo del inspector Ricardo Rico, quien explicó la importancia de mantener sana distancia, el uso adecuado del cobre bocas, desinfección de materiales y equipos de trabajo y, sobre todo, hizo hincapié la detección oportuna de cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Asimismo, se ofrecieron materiales ilustrativos sobre la llamada Nueva normalidad, en los que se especifica la necesidad de tener y aplicar medidas permanentes como medida preventiva para evitar el resurgimiento de la pandemia, en esta etapa que, a decir de la Secretaría de Salud, comienza a descender.
Los 10 participantes de este curso, replicarán lo aprendido en grupos no mayores a 7 personas durante los próximos cuatro días, ante la expectativa de una posible reapertura de las llamadas empresas no esenciales, entre las que se ubica Corporación Caliente® que emplea a 6 mil 780 trabajadores en la República Mexicana.
Además del curso impartido por COFEPRIS, Corporación Caliente® cuenta con un protocolo debidamente registrado ante las Secretarías de Salud, del Trabajo y Economía, en el que se especifica ampliamente cada una de las acciones que se pondrán en marcha una vez que se autorice la apertura de los establecimientos.

Deja tu comentario