Recibe VII Ayuntamiento acreditamiento como Centro de evaluación del conocer

0
30

Playas de Rosarito, B.C.,27 de noviembre de 2017 (GT).- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, recibió esta mañana, por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Juana Pérez Floriano, el Acreditamiento como Centro de Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) para el Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), organismo creado por primera vez en esta Administración, así como la certificación a las y los ciudadanos integrantes del ‘Grupo Semilla’.

La titular del Ejecutivo Municipal, felicitó a todas y todos a quienes fueron nombrados como instructores y evaluadores, reiterándoles el apoyo para la continuación de las acreditaciones y una serie de estrategias que permitirán redoblar esfuerzos para impulsar el crecimiento de los capitales del Quinto Municipio.

“Desde el inicio de este VII Ayuntamiento, emprendimos un trabajo muy ambicioso en este tema, primero, al crear este Instituto, y segundo, conformar y capacitar al Grupo Semilla, que será la base de una cadena de conocimientos, habilidades y servicios. Sabemos que este es sólo el inicio de un arduo trabajo en la materia, y que los resultados se irán dando de manera gradual”, expresó Rincón Vargas.

En este sentido, la Secretaria Juana Pérez Floriano, resaltó el trabajo del Gobierno Municipal, al certificar a las y los ciudadanos de Playas de Rosarito, en el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requieren para realizar una actividad en el ámbito laboral, dentro de los 800 Estándares de Competencia inscritos en la Registro Nacional de Estándares de Competencia (Renec).

Por su parte, la Directora del Imcaceco, Juliana Orozco Dagnino, que los estándares logrados son el 0217 y 0076 del catálogo, quienes como ‘Grupo Semilla’, integrarán y aportarán sus servicios de instrucción de Cursos de Formación Continua, beneficiando a la economía familiar, profesionalización y contribuyendo a la activación del Tejido Social.

Durante el evento también estuvo presente el Director de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), Conrado Acevedo Machado.