Realizan Taller Jack F. Ealy, de Periodismo Científico

0
171

Tijuana BC 2 de agosto de 2015 (GT).- Luego de cuatro días de ponencias por expertos en temas emergentes, se llevó a cabo el evento de clausura de los trabajos de la 12ª Edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, que se realizó, y en el que participaron 28 periodistas provenientes de ochos países, entre ellos Cuba por primera vez, y se desarrollaron 20 ponencias científicas.

Ante la comunidad periodística, académica, empresarial y estudiantil, el presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, resaltó los frutos que han empezado a darse a raíz de estos esfuerzos como el comienzo formal de la primera maestría en comunicación con especialidad en Periodismo Científico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Lic. Enrique Bustamante Martínez, subrayó la importancia de la aplicación de los temas de ciencia aprendidos en el taller, ya que compartirlos evitará una sociedad dividida entre quienes saben y tienen acceso de aquellos que desconocen.

“Nuestra labor es noble y nos emociona, nos anima el presidente de nuestra Fundación Ealy Ortiz A.C., Juan Francisco Ealy Ortiz, a pensar en la transformación positiva, apertura, experiencia, oportunidades, pero sobre todo, en la libertad que ofrece el acceso ilimitado al conocimiento universal y que a través de estos talleres hemos podido promover la formación de periodistas científicos”, concluyó.