Realizan Juego Naranja de basquetbol contra la violencia de género

0
62

Tijuana, BC, 6 de junio de 2018 (GT).- Con un marcador a favor de 81-80 el equipo local de basquetbol Tijuana Zonkeys se suma a la campaña naranja de la ONU Mujeres que la Alcaldía a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) impulsa para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en la ciudad.

Por segundo año consecutivo, el Immujer dedica con apoyo del equipo deportivo un juego naranja para concientizar a la fisión sobre la violencia de género, además de brindar información sobre qué hacer y a dónde acudir en caso de vivir determinada situación.

Previo al juego realizado en el Auditorio Municipal de Tijuana, el equipo portó un listón naranja como muestra de solidaridad a la causa, mientras que la mascota usó la camiseta color naranja del instituto; este color representa un futuro brillante libre de violencia contra las niñas y mujeres en el mundo.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien lanzó el primer tiro del juego naranja, exhortó a madres de familia, jóvenes y niñas a no callar cualquier acto de violencia en su vida y pedir apoyo a una persona de confianza.

El 17 de noviembre de 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 25 de dicho mes, el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.