Realizan jornada de “tapeo” en Delegación La Presa Este

0
16

Tijuana, B.C. 11 de septiembre de 2018 (GT).- A fin de recuperar espacios públicos y eliminar focos de infección, la Alcaldía de Tijuana en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó una jornada de “tapeo” en la colonia Villa del Campo en la Delegación La Presa ALR.

El tapeo consiste en limpiar predios abandonados y clausurar los accesos a la vivienda para evitar el robo de cableado eléctrico, puertas, ventanas y que el espacio se convierta en un foco de infección o picadero.

El delegado municipal de La Presa Este, Leury Lemus indicó que en las jornadas de tapeo, la SSPE hace el donativo del material de construcción pero son los vecinos de la zona quienes se encargan de “tapear” la vivienda abandonada.

“La intención es que los residentes se organicen y trabajen por el mismo fin, que además de hacer la denuncia sean ellos los encargados de mantener la zona limpia, que cuiden su entorno”, dijo Lemus.

La jornada sumó la participación de la jefatura de Obras Públicas de la delegación La Presa Este con limpieza y recolección de 3 toneladas de basura pesada, además de trabajos de forestación del área con árboles de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA).

Anunció que la Delegación La Presa Este ha programado más actividades similares a las que se sumará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

Explicó que más de 25 familias que residen en la Privada Laurel en Villa del Campo, tendrán la tranquilidad que el predio no será invadido nuevamente.

El delegado de La Presa Este exhortó a los ciudadanos a denunciar viviendas abandonadas o invadidas al número de teléfono 102-6001.