Realizan jornada de limpieza en la Zona Norte

0
87

Tijuana, BC, 23 de octubre de 2017 (GT).- Comerciantes de 6 agrupaciones que desde hace 30 años integran el Tianguis Municipal de Tijuana, en coordinación con funcionarios de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizaron una jornada de limpieza en la Zona Norte.

El director de Inspección y Verificación, Luis Antonio Carreiro explicó que poco más de 100 comerciantes que se instalan en este tianguis, participaron en esta jornada de limpieza que se llevó a cabo en las calles F. Martínez y Coahuila en la delegación Centro.

“Esto es parte de las acciones permanentes que estamos implementando para ofrecer una buena imagen a la ciudadanía, y en lo que va del año hemos implementado alrededor de 50 jornadas de este tipo con comerciantes y residentes de diferentes partes de la ciudad”, señaló el funcionario municipal.

Destacó que los propios comerciantes contribuyeron limpiando con escobas y detergentes esta zona, para cambiarle la imagen a estas calles donde instalan este mercado.

Cabe señalar que este Tianguis Municipal de Tijuana fue creado en 1989, con comerciantes ambulantes que trabajan en lo que hoy es el Centro Histórico de la ciudad.

Luis Antonio Carreiro resaltó que estas campañas de limpieza serán permanentes e incluso reconoció que gracias a estas acciones muchos de los comerciantes se ponen de acuerdo realizan este tipo de actividades por su propia cuenta.