Realizan ITT, Empleo Nuevo y Arhitac cuarta Feria Especializada del Empleo

0
260

Tijuana BC 10 de marzo de 2017 (GT).- El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) llevó a cabo su Cuarta Feria del Empleo en coordinación con la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) y Empleo Nuevo, donde 34 empresas de la localidad mostraron sus ofertas laborales a 2 mil asistentes.

El director del Tecnológico, José Guerrero Guerrero destacó que es de gran importancia para los estudiantes el tener en un mismo punto a 34 empresas locales quienes les traen su ofertas laboral, ayudándoles a obtener un empleo.

“Es muy importante que los muchachos entren en contacto con su realidad laboral que son las empresas que están en la ciudad de Tijuana, tenemos cerca de 10 mil estudiantes en las dos unidades académicas con 20 carreras de las cuales 17 son de ingeniería, así como arquitectura, administración y contaduría”, expresó.

Recordó que tienen una trayectoria de 45 años formando estudiantes de ingeniería principalmente, tiempo a través del cual ha sido una pieza clave el vínculo con los organismos empresariales.

“Algunos estudiosos dicen que no entienden el desarrollo de Tijuana sin la participación de los egresados del ITT, son cerca de 30 mil egresados que ya están trabajando en nuestra ciudad, entonces esto nos da un vínculo muy especial con el sector empresarial”, indicó.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITT, Artemio Lara Chávez precisó que esta Feria es especializada puesto que el 98 por ciento de las empresas participantes son del sector industrial, quienes ofertaron más de mil vacantes.

Dio a conocer que el evento se llevó a cabo de cuatro a ocho de la tarde, donde un total de 34 empresas ofrecieron más de mil vacantes a 2 mil personas, y estuvieron presentes algunos organismos empresariales como DEITAC, ARHITAC AIMO, CMIC, INDEX, CDT y CANIETI.

“Cuando lanzamos la convocatoria de la Feria de Empleo, el mismo día se apuntan 10 empresas para venir al evento, ya que hay una gran demanda laboral siendo los más solicitados los estudiantes de ingeniería industrial, electromecánica, logística, administración, las carreras de civil, de arquitectura, de biomédica, nanotecnología”, concluyó.