Realizan foro para fortalecer los consejos escolares de planteles municipales

0
88

Tijuana, BC 5 de junio de 2018 (GT).- Directivos, maestros y padres de familia de las escuelas municipales participaron en el “Foro Valorando Nuestra Experiencia en los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS)” realizado por la Secretaría Pública Municipal (SEPM).

La SEPM resaltó la importancia de continuar fortaleciendo los CEPS, por lo cual mediante este foro se abona a la cultura de participación y aportación mediante el intercambio de experiencias de los distintos actores que integran estos consejos, principalmente maestros y padres de familia.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), informó que la participación ciudadana ayuda a la autoridad a aportar mejores propuestas y estar a la altura de lo que requiere la ciudadanía.

Lo importante es lo que estoy haciendo yo como padre de familia y directivo, este tipo de foros se le tiene que dar seguimiento. Abonarle y apostarle a las escuelas para dejar su legado. Tiene que haber voluntad y participación de los ciudadanos, nosotros como autoridad aportar y estar a la altura de lo que requiere la ciudadanía.

Dentro de este foro, el expositor habló sobre su experiencia acerca de su participación en el CEPS, en el cual reiteró la importancia de involucrarse como padre, maestro y director, en aras de un mejor desarrollo integral para los niños y jóvenes.

Posteriormente se llevó a cabo un taller que consistió acerca de los logros y aprendizajes de los estudiantes en las escuelas municipales y las estrategias que se pueden implementar para continuar beneficiando su desarrollo académico.